
Para el mantenimiento se requieren pocos materiales, ya que no es conveniente (y en muchos casos no es posible) desmontar demasiado.
Para el mantenimiento se utiliza lo siguiente:
•Brochas o Pinceles.
•Un par de paños de algodón.
•Un poco de alcohol.
•Aire comprimido o sopladores especiales.
•Juego de atornilladores.
•Softwares de Mantenimiento.
•Repuestos dispuestos por el Fabricante.
Es importante procurar que la impresora se mantenga limpia de polvo y demás. Esto es fácil, ya que para ello tan solo necesitamos una brocha, un paño y un poco de tiempo y paciencia. Si es mucha la suciedad que se ha acumulado podemos emplear un poco de alcohol (siempre sobre un paño, nunca directamente, y siempre después de haber eliminado todo el polvo).
En casos de suciedad extrema y grasas (como por ejemplo, impresoras en restaurantes, casinos, talleres, etc.), limpiamos el exterior de ésta con un poco de alcohol especial, pasando posteriormente un paño húmedo para terminar secándola muy bien. Esto puede dañar algo las partes de plástico (pérdida de brillo y pérdida de logotipos impresos), pero se trata de eliminar la grasa acumulada, que siempre va a ser más perjudicial. Debemos evitar llegar a estos extremos, ya que la acumulación de este tipo de suciedad puede provocar serias averías.
En cuanto a máquinas de mayor tamaño, es distinto el mantenimiento dependiendo del tipo de impresora.
Limpieza del receptáculo del cartucho de impresión

1.Localice el receptáculo de los cartuchos de impresión, como se muestra en la figura 2.
1.Localice los tres brazos negros en forma de gancho de la parte inferior del receptáculo. Levante la parte anterior de la impresora HP Deskjet o HP Deskwriter serie 600 Series ligeramente para ver con más claridad. Vuelva a colocar la impresora en su posición inicial antes de pasar al paso 3.
1.Limpie las superficies planas de la parte inferior de cada brazo (la parte que aparece sombreada en la figura 2) con los bastoncillos limpios y humedecidos desde atrás hacia adelante.
1.Repita el proceso hasta que no quede tinta en un bastoncillo limpio.
Limpieza de los cartuchos de impresión

1.Humedezca un bastoncillo de algodón limpio en agua y escurra el líquido sobrante.
1.Sujete el cartucho de impresión negro por la tapa de color.
1.Utilice el bastoncillo para limpiar la cara y los bordes del cartucho de tinta como indican las flechas en la figura 3. No frote la placa de boquillas.
1.Examine el cartucho para determinar si todavía quedan residuos. Para hacerlo, diríjalo hacia la luz e inclínelo en ángulo. Si observa huellas de polvo, suciedad o fibras, repita los pasos 2 y 3 para eliminarlas. Deseche el bastoncillo de algodón.
1.Repita los pasos 1 a 4 para limpiar el cartucho de impresión de color. Utilice siempre un nuevo bastoncillo de algodón para cada cartucho, con el fin de evitar la transferencia de residuos de un cartucho a otro.
Limpieza de la estación de servicio

1.La estación de servicio se encuentra detrás del interruptor de encendido y apagado de la parte derecha de la impresora HP Deskjet o HP Deskwriter 600 Series como se muestra en la figura 4. Para limpiar la estación de servicio, debe llegar a la parte posterior de la carcasa.
1.Limpie el borde del soporte de la esponja con un bastoncillo limpio y humedecido.
1.Extraiga la tinta o las fibras acumuladas en la parte superior de la esponja. Si la esponja sobrepasa el borde, utilice el bastoncillo de algodón para colocarlo por debajo del borde.
1.Con un bastoncillo limpio y humedecido, limpie el contacto 1 y la superficie superior de la tapa 2. Limpie las tapas del cartucho de impresión con ligeros toques. Si se frota, se podrían desplazar las tapas y, con el tiempo, dañarse los cartuchos de impresión. Deseche el bastoncillo utilizado.
1.Limpie el contacto 3 y la superficie superior de la tapa 4 con otro bastoncillo limpio y humedecido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario